Fundación Alberto Contador

 

Inicio > Eventos Fundación Contador > 29 de Octubre: día Mundial del Ictus
Eventos Fundación Contador

29 de Octubre: día Mundial del Ictus

18.02.2012

 

World Stroke Day Campaign

World Stroke Day Campaign

El Día Mundial del Ictus persigue aumentar el conocimiento de la gente sobre los accidentes cerebrovasculares y qué se puede hacer para combatirlos. El 29 de octubre de cada año es el día reservado para esta efemérides.

 

Muchas organizaciones aprovechan este día para homenajear a los supervivientes de accidentes cerebrovasculares de todo el mundo, a sus familias y cuidadores. Esta jornada también honra a las personas que han logrado los avances científicos en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el accidente cerebrovascular. Las actividades en torno a este día incluyen carreras populares, talleres de sensibilización, y pruebas de detección del riesgo de ictus. Se entregan premios para reconocer a las personas que trabajan en el tratamiento y la prevención del accidente cerebrovascular.

 

El ictus es una enfermedad no contagiosa que ataca a millones de personas en todo el mundo cada año. La campaña Mundial del Ictus pretende animar a la gente a comprender los factores de riesgo vascular, tales como la hipertensión arterial, la diabetes y los niveles de colesterol en sangre. La campaña también promueve la vida sana y la manera de reconocer las señales de aviso de un posible derrame cerebral y la forma de actuar para evitarlo.

Be Sociable, Share!

© 2014 ALCONVE CYCLING SPORT S.L CIF B-84876978
Todos los derechos reservados. Prohibida su copia o reproducción sin autorización expresa.

Por Soluciones Internet

RSS YouTube Twitter Facebook