Alberto Contador

Inicio » Noticias » Rueda de Prensa del equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank previa a la Vuelta a España
Noticias

Rueda de Prensa del equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank previa a la Vuelta a España

18.08.2012

El equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank al completo ofreció hoy una Rueda de Prensa previa al comienzo de la Vuelta a España 2012, que se inicia mañana en Pamplona con una contra reloj por equipos.

Bjarne Riis pronunció unas palabras en las que saludó a los medios informativos presentes y dijo que todo el quipo “esperaba desde hace mucho esta Vuelta a España y es muy agradable estar aquí y tener a Alberto de vuelta con nosotros en el equipo. Hemos estado en el Eneco Tour y Alberto ha hecho una muy buena preparación y creo que está listo para la carrera, lo mismo que todo el equipo. Tenemos un grupo muy fuerte que puede apoyar a Alberto en todos los terrenos, en todas las etapas y en cualquier circunstancia. La Vuelta será una carrera muy dura en la que también hay otros equipos y rivales muy fuertes. Este recorrido será muy interesante y, comparado con el pasado Tour, puede ser una competición muy agresiva y excitante tanto para el público como para todos nosotros”.

Alberto Contador respondió a continuación a las preguntas de los periodistas.

-Llega como el favorito indiscutible, ¿sería una decepción terminar segundo?

-Ser el favorito es más cosa de la prensa y de los aficionados. Yo, simplemente, estoy con ganas de estar en la Vuelta, con ilusión de hacerlo lo mejor posible. Voy a luchar por la victoria, claro, pero soy consciente de que es posible todo, porque hay una nómina de rivales muy fuertes y bien preparados. Habrá que sufrir”.

-¿Cómo estás anímicamente, sientes rabia por demostrar algo?

-Estoy muy bien, estoy con ganas y muy motivado para esta carrera. Lo que ha ocurrido estos últimos dos años, no sólo en los últimos seis meses, me ha marcado, por supuesto, pero ahora quiero estar centrado en el futuro, aunque nunca puedes olvidar tanto sufrimiento. Gracias al apoyo de la gente estoy preparado y para nada siento rabie, sino ganas de disfrutar de la bici y de competir por la victoria, que es lo que me gusta hacer en cada carrera”.

-Llegas fresco en comparación con otros corredores, ¿Qué es mejor para afrontar la Vuelta?

-Lo de estar fresco es relativo, porque la mayoría de las veces es más duro entrenarse que competir, ya que en carrera te puedes permitir ir mucho tiempo tranquilo dentro del pelotón. Me he entrenado muy duro durante los últimos seis meses, pero reconozco que sí estaré más fresco mentalmente. Los que llegan con más días de competición que yo pueden ir mejor al principio de la carrera, pero confío que en cuanto la Vuelta avance yo me conserve mejor y esté más fresco”.

-¿Las etapas asturianas serán las más complicadas y decisivas?

-Sobre el papel, sin duda, unidas al esfuerzo tan grande de la contra reloj individual. Ancares, Covadonga y Cuitu Negru marcarán la Vuelta, pero quedará aún la posibilidad de la Bola del Mundo para intentar cosas nuevas según como esté la clasificación.

-¿Se verá un Contador más calculador o más explosivo, como el del Giro de 2011?

-Hay que ir día a día, especialmente en una vuelta de tres semanas, que son siempre diferentes, pero hay que aprovechar todas las oportunidades, porque pueden pasar muchas cosas. Será una Vuelta espectacular y muy complicada de correr calculando.

-¿Cuáles son sus rivales y, en concreto, que espera de Chris Froome, será su máximo rival?

-Rivales hay muchísimos y tres de ellos ya saben lo que es ganar la Vuelta. Froome, si miramos los resultados, igual es el rival más a tener en cuenta, pero confío en que mejoraré en la contra reloj y porque tiene un equipo muy fuerte. Es un grandísimo corredor y en la Vuelta del año pasado tuvo opciones de ganar con una táctica diferente. Luego ha sido el más fuerte en el Tour, aunque no se sabe si hubiera podido ganarlo, porque Wiggins estuvo muy fuerte en contra reloj. Yo estoy muy contento de que esté aquí porque le da más calidad a la carrera. Entre todos daremos espectáculo.

¿Tiene alguna duda sobre su rendimiento, con tan pocos días de competición?

No tienes la misma seguridad de otros años, porque entrenar no es lo mismo que competir. Estoy contento con el Eneco Tour, pero allí no hubo puertos largos y llevo dos semanas sin hacerlos. Probablemente la primera semana no será la mejor para mi, pero espero mejorar a medida que avance la carrera.

¡Comparte!

    ACCESO FANCLUB

    © 2014 ALCONVE CYCLING SPORT S.L CIF B-84876978
    Todos los derechos reservados. Prohibida su copia o reproducción sin autorización expresa.

    Por Soluciones Internet

    RSS YouTube Twitter Facebook