Alberto Contador

Inicio » Noticias » El Instituto Pablo Picasso de Pinto rinde homenaje a Alberto Contador y le pone su nombre a un aula
Noticias

El Instituto Pablo Picasso de Pinto rinde homenaje a Alberto Contador y le pone su nombre a un aula

23.04.2012

Alberto Contador con los alumnos del Instituto Pablo Picasso

 

Pinto. Agencia EFE.

 El ciclista madrileño Alberto Contador ha recibido hoy un cálido homenaje del que fue su instituto en su localidad natal, Pinto (Madrid), el Instituto Pablo Picasso, donde ha reconocido que pronto vio que “como Cristiano Ronaldo” no podía ganarse la vida, por lo que se decidió por el camino de la bicicleta. Una de las nuevas aulas del Instituto Pablo Picasso ha sido también bautizada con el nombre de su ilustre alumno.

El ganador de las tres grandes vueltas por etapas ha recibido palabras de apoyo y reconocimiento de varios de los actuales alumnos del instituto, de su antiguo colegio (Isabel la Católica), de exprofesores y de la alcaldesa de la ciudad, Miriam Rabaneda.

Contador ha reconocido que de pequeño le apasionaban todos los deportes, “fútbol, baloncesto, ciclismo…”, pero que cuando comprobó que en fútbol no iba a ser “como Cristiano”, se volcó en la bicicleta.

A preguntas de algunos de los estudiantes del que fue su instituto entre 1995 y 2000, el corredor pinteño ha reconocido que, de no haber sido ciclista, a lo que mejor se habría adaptado es  “al atletismo, ya que también es un deporte de resistencia”.

Alberto confesó ayer que el mejor momento de su carrera no ha sido ganar la Vuelta a España, ni el Giro de Italia, ni tan siquiera el Tour de Francia. “Fue el día en que me notificaron que pasaba a profesional, en el año 2003. Fue algo por lo que había luchado muchísimos años y sin duda es mi mejor recuerdo”, aseguró.

Preguntado sobre si recomendaría a los chavales dedicarse al deporte profesional, Contador ha afirmado que “sin duda” lo haría, ya que ha garantizado que es “muy saludable”. Sin embargo, ha reconocido que “a veces en el ciclismo estás sometido a unos esfuerzos tan extremos que casi no te permiten ni disfrutar del deporte”. Por ello, ha dicho que más importante que la condición física, “en el ciclismo un 70 o un 80 por ciento es la mentalidad. Hay que ser fuerte y luchar para conseguir llegar el primero”.

A la pregunta de a qué edad piensa retirarse, Alberto ha comentado entre risas: “Ya me estoy empezando a hacer mayor, la verdad. Hace nada estaba aquí en el instituto, pero mi carrera y los años que me queden lo van a marcar el rendimiento que tenga. Ahora mismo estoy rindiendo al máximo, pero cuando ese rendimiento empiece a bajar será el momento de hacer otra cosa. Ahora calculo que me quedan cuatro o cinco años, mínimo”, ha señalado el ciclista de 29 años.

Rodeado por los centenares de alumnos que han abarrotado el auditorio del Parque Juan Carlos I (enfrente del instituto Pablo Picasso), Contador ha manifestado que intenta que la fama le afecte “lo menos posible”, y aunque ha confesado que en ocasiones no tiene la tranquilidad o la intimidad que le gustaría, “hay muchos más momentos buenos y gratificantes que a los que tienes que renunciar”.

¡Comparte!

    ACCESO FANCLUB

    © 2014 ALCONVE CYCLING SPORT S.L CIF B-84876978
    Todos los derechos reservados. Prohibida su copia o reproducción sin autorización expresa.

    Por Soluciones Internet

    RSS YouTube Twitter Facebook